Regalar plantas a un ser querido o familiar es decantarse por un regalo personal, íntimo y muy emotivo. Las plantas naturales simbolizan la vida y la belleza, por eso, cuando se acerca un aniversario, celebración o momento especial para alguien marcado en el calendario, la idea de apostar por plantas de regalo nace prácticamente de forma instintiva.
Las plantas son sin duda el mejor regalo que se puede hacer a alguien al que admiras, porque, más allá de lo material, tienen un significado mucho más trascendental.
Desde Bambú Floristas, en este post, te daremos algunas de las principales razones por las que obsequiar con plantas a quién más quieres es el mejor regalo que existe.
Regalar plantas originales es un regalo emotivo para cualquier situación
Las plantas son un detalle idóneo para cualquier momento especial, no importa si se trata de un cumpleaños o un aniversario, o bien de una graduación, un nacimiento o incluso una buena noticia. Las plantas de regalo sirven para transmitir todas esas emociones que provocan cada uno de los momentos enumerados: alegría, entusiasmo, euforia, admiración, felicidad, orgullo… ¡y mucho más!
Se trata de un regalo con vida cargado de emociones y sentimientos que son capaces de llegar a la persona a quien haces el regalo. Por eso, regalar plantas nunca pasará de moda.
Plantas originales para regalar, la mejor forma de crear un vínculo
Cuando se regala una planta natural se está regalando un ser vivo, y, más allá de las emociones que este obsequio acoge, la planta se convierte en algo mucho más importante que cualquier regalo material, ya que crea un vínculo único e irremplazable entre aquel que realiza el regalo y aquel que lo recibe.
De este modo, al decantarse por una planta natural de regalo, se está apostando por alguien, es decir, se sabe que la persona a la que se le va a hacer este regalo es capaz de comprometerse con él, cuidándolo, mimándolo y protegiéndolo para verlo crecer y florecer. De este modo, regalar una planta natural es crear una experiencia entre ambos protagonistas.
Regalar plantas a domicilio, más allá del materialismo
La simbología de las plantas de regalo trasciende lo material ya que expresan sentimientos y emociones, algo, que otros objetos o regalos no pueden lograr. Ten en cuenta que, al ver una planta crecer o florecer, te probablemente te produzca alegría o te llene el corazón de entusiasmo.
Esto es porque no hay un regalo más significativo, profundo y emotivo que una planta natural que te invita a experimentar sensaciones nuevas.
Belleza duradera, escoge plantas bonitas para regalar
Piensa que una planta puede durar muchos años si se cuida correctamente, por eso, a la hora de elegir la adecuada, te animamos a escoger plantas bonitas cuya belleza no pase desapercibida, como, por ejemplo, orquídeas, begonias, rosas, azaleas o bromelias.
De este modo, pueden convertirse también en increíbles detalles ornamentales para la decoración de cualquier lugar. Se trata de un regalo muy versátil y con mucho prestigio.
Si buscas las mejores plantas para regalar a tus seres queridos, ¡encuéntralas en nuestra floristería online!