Regalar ramos de flores a los difuntos en el día de Todos los Santos es una de las tradiciones más antiguas. Se trata de un momento en el que las flores cobran gran protagonismo y se transforman en un símbolo de homenaje para familiares y seres queridos que ya no están.
Es la fecha en la que se conmemora la pérdida de alguien cercano, un día teñido de emociones, respeto y flores con las que decorar ese lugar donde los difuntos descansan en paz.
En Bambú Floristas queremos ayudarte a conmemorar su recuerdo como se merecen, por eso, hemos recopilado algunas opciones de ramos con flores para regalar a tus seres más queridos. ¡Descubre todo en el siguiente post!
Un regalo de ramos de flores para recordar
Las flores en ramo son una de las opciones más elegidas para honrar a los difuntos el Día de Todos los Santos, especialmente las de color blanco. El color blanco habla de pureza, de honestidad, de amor sincero y sobre todo de admiración, y representan el reconocimiento y la simpatía hacia aquellos que ya no están.
Las flores blancas son una alternativa elefante para decorar lápidas y tumbas en los cementerios, pues también denotan la ausencia de un ser querido y la tristeza por su pérdida, pero son, sin duda, las mejores flores para el recuerdo.
Ramos de flores naturales para regalar a los que ya no están
Como reina de todas las flores encontramos las rosas. Estas son muy utilizadas en arreglos funerarios y también, para regalar a los que ya no están. Las más apreciadas para llevar al cementerio el día de Todos los Santos son las rosas blancas en forma de ramo, ya que expresan la pureza del alma, la admiración y, sobre todo el sentimiento de anhelo hacia la persona fallecida.
No obstante, las rosas rojas también adquieren gran protagonismo en esta fecha puesto que son el símbolo universal del amor eterno, y se pueden utilizar para demostrar ese sentimiento a los que se han ido.
Claveles en ramos de flores para difuntos, un homenaje con flores
Los claveles y el color rojo están presentes en muchas fiestas populares a nivel nacional, incluido el día de Todos los Santos. Se trata de una de las flores más usadas en ramos para honrar la memoria de los difuntos.
Mantienen una apariencia viva, con gran esplendor y, por si no fuera poco, simbolizan todo aquello que no se puede expresar con palabras. Los claveles poseen diferentes significados, desde respeto, admiración, amor, pureza del alma y recuerdo.
En cualquier caso, son las forma más auténtica y natural de homenajear el recuerdo de quien ya no está.
Modernidad y tradición en los ramos de flores naturales para difuntos
Como ya mencionamos, las flores han sido utilizadas desde hace tiempo para el recuerdo de los difuntos. Se han logrado convertir en un elemento discreto en el que se plasma la melancolía y el anhelo hacia una persona fallecida. Por eso hoy en día, existen variedad ramos y combinaciones de flores que pueden acompañar estos sentimientos, en un día tan importante como es la celebración de Todos los Santos.
Si buscas un ramo de flores para conmemorar a quien más quieres, visita Bambú Floristas para encontrarlo.