El verdadero significado de la Corona de Navidad en la puerta
El verdadero significado de la Corona de Navidad en la puerta

Cuando se acerca el mes de diciembre, se acerca la ilusión y el momento de sacar la Corona de Navidad, la flor de pascua, el árbol de navidad y otros muchos adornos navideños para iniciar esta época del año.

De todos estos accesorios, la corona navideña es sin duda uno de los más simbólicos. Desde hace mucho tiempo atrás, se utilizaba para decorar las casas y, desde entonces, ha ido evolucionando hasta colocarse en la puerta principal durante la Navidad para mantener la celebración expuesta durante esta temporada festiva.

Lo cierto es que la simbología de este adorno navideño ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy y, en Bambú Floristas te lo contamos. ¡Echa un vistazo al siguiente post!

Conoce el origen de la Corona de Navidad para la puerta

La costumbre de colocar guirnaldas o coronas en casa se origina en la Antigua Roma ya que formaba parte de la celebración de esta festividad anual. Para los romanos, este accesorio se colocaba con esperanza para atraer la salud al hogar.

También llego a utilizarse como símbolo de autoridad o para festejar las buenas cosechas del año. Más tarde, fueron cada vez más civilizaciones las que adoptaron esta tradición, colocando una guirnalda en la puerta con el fin de atraer sus deseos a casa por Navidad. Podían ser salud, éxito, fuerza, celebración o simplemente por motivos religiosos.

Corona de Navidad, más allá de un simple elemento decorativo

La corona navideña ha ido evolucionando, no solo en cuanto a su apariencia, donde han empezado a incluirse nuevos adornos o elementos decorativos además de las hojas de abeto verde. Se empezaron a colocar cintas de varios colores, granos, bayas... pero el significado, continuaba siendo el mismo: festejar las fiestas navideñas y atraer los mejores deseos. ¡Tenlo en cuenta!

¿Qué simboliza la Corona de Navidad natural actualmente?

Cuando se acerca la Navidad, son muchas las personas que colocan en la puerta de su casa esta corona. Actualmente, este elemento simboliza el inicio y la bienvenida de la Navidad, se trata de una forma de regalar, decorar y englobar toda la ilusión de estas fechas en un solo adorno.

Sucede exactamente igual con el árbol de navidad, o cuando llenas la casa de luces. Lo único que, actualmente la corona que colocas en la puerta será la encargada de dar la bienvenida a tus familiares, amigos y todas esas personas especiales con las que compartes estas fechas.

Por este motivo, cada vez es más común personalizarlas con diferentes adornos e incluir otros motivos navideños como bolas de navidad o piñas, sin dejar a un lado las características ramas verde de abeto o los frutos rojos.

¿Todavía no has colgado tu corona? ¡Estás a tiempo! Contacta con nosotros para conseguir una corona navideña de lo más original para estas fechas. ¡No lo pienses más!

Comparte este post: